¡Hola a todos una semana más!
Esta es la última semana que os escribo y espero poder
repetir pronto para contaros más cosillas.
Por ser ésta la última semana y pronto estar aquí las
navidades, el frío y con ello la puesta de zapatos no muy adecuados, os voy a
contar cosillas importantes en las cuales fijarnos a la hora de elegir zapato
para comprarlo ya que el buen uso de un zapato adecuado nos previene de
lesiones o alteraciones en los pies.
Los zapatos son los medios que nos protegen los pies y nos ayudan a desplazarnos y con ellos pasamos largas horas al día, de aquí la importancia de que ellos sean unos buenos zapatos.
Características de un buen zapato:
Existen una serie de elementos en los cuales nos hemos de fijar
para elegir un buen calzado y unos cuantos mitos sobre lo que es bueno:
MITO 1: ZAPATO BUENO = CARO ----) ERROR
Un zapato para ser bueno no significa que tenga que ser
caro, sí que es verdad que los zapatos caros cumplen muchas de las
características importantes de un zapato de gran calidad y adecuado:
- -Suela: ella debe ser fuerte, que sea más bien algo gruesa para que no te vayas clavando todas las piedras que te encuentres a lo largo del camino (:p) y tenga como dibujos en relieve que evitan que al caminar nos resbalemos ya que ejercen una resistencia y se adhieren a la superficie. Pero también es importante que sea confortable y flexible.
- -Movilidad antepié: el zapato debe tener cierta movilidad en la zona donde comienzan los dedos porque ello nos ayuda a realizar mejor la propulsión del pie (levantar el pie del suelo). Ello se comprueba cogiendo el zapato e intentando doblarlo por la puntera.
- -Anchura del antepié: con respecto a la zona de los metatarsianos y dedos la anchura debe ser adecuada. Es decir, que la parte delantera del zapato no sea más estrecha que lo que es nuestro pie.
Es fácil y divertido comprobarlo; SI LO HACES, TE SORPRENDERÁS Coge un folio y bolígrafo, quitaos los zapatos y calcetines y poned el pie encima del folio. Una vez colocado el pie, pintad el contorno de vuestro pie y por último recórtalo. Luego con esto cuando os pongáis un zapato, antes de meter el pie, hacer dos pruebas:
- Intentad meter el papel con la silueta de vuestro pie en el zapato y después comprobar que se arruga la parte delantera, si es así el zapato es demasiado estrecho y tus dedos estarían oprimidos.
- Colocar el papel por debajo de la suela del zapato y observar si el papel sobresale o no por los bordes. Si sobresale, indica lo mismo mencionado anteriormente.
Mito 2: TACONAZO = GUAPA ----) NOOOO
- -Tacón: A las mujeres les digo que no es necesario llevar un tacón muy alto para estar guapas. El tacón máximo recomendable es de 2 centímetros así que… chicas cuidado que se nos deforman los pies. Y si el tacón es ancho, tiene más superficie de apoyo en el suelo por lo que es muchísimo mejor al ser más estable.
- -Sujeción: Es importante que tenga buena sujeción mediante cordones (preferiblemente) o velcros para una mejor adaptación y sujeción del pie.
No olvidar que los zapatos no deberían sobrepasar la articulación del tobillo (el tobillo en sí) paro no disminuir su movilidad.
Curiosidades para frikis
¿QUÉ HORA ES LA MEJOR PARA COMPRAR ZAPATOS?
Aunque os parezca una tontería, los zapatos es mejor comprarlos por la mañana porque tras el paso del día los pies tienden a dilatarse (hincharse).
Espero que todo esto acerca de los zapatos os ayude a elegir un buen calzado y la próxima vez que compréis uno, lo tengáis en cuenta.
Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en comentármela.
Un saludo,
Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios: