La conciencia social no es un asunto de caridad sino de
dignidad.
Recientemente la acción del 15M más multitudinaria ha sido la marcha de la dignidad a Madrid este pasado 22 de marzo, no es posible ignorar que ha sido la unión de todos los grupos sociales, sindicatos, asociaciones y cualquiera que haya estado luchando en contra de la política de los recortes, en donde había más de 300 asociaciones y muchos ciudadanos independientes.
Seguir sumando más, ir despertando y actuar |
No es una manifestación sectorial, es una suma de mareas. Se pide justicia social, sanidad pública, empleo y reinvincaciones sociales tan válidas como básicas para una sociedad avanzada.
Más allá de la ‘izquierda’ o ‘derecha’ de la política esto se trata de personas, de sus libertades y la distribución de recursos. Elementos a los que estamos obligados a mantener con nuestra propia voz.
El 15M es un grupo de garantía, pacífico. Sin que haya sido organizado por nadie confluye y agrupa a la conciencia colectiva en general. “El llanto detrás de la puertas” ya no es suficiente, es hora de agruparse de saber que no se está solo en estos tiempos tan difíciles, es momento de tomar conciencia y quejarse no solo en el bar, con las vecinas o en las plazas, hay que elevar la voz .
Afortunadamente Dos hermanas también está organizada y se manifiesta, existen movimientos de apoyo y participación que están organizándose y movilizándose para seguir
ganando espacio social y ser escuchados por las llamadas autoridades. A la población no le hace falta que la convoque nadie en particular, no es necesario militar en ninguna de estas asociaciones, solo hace falta participar, tener conciencia crítica, actuar.
ganando espacio social y ser escuchados por las llamadas autoridades. A la población no le hace falta que la convoque nadie en particular, no es necesario militar en ninguna de estas asociaciones, solo hace falta participar, tener conciencia crítica, actuar.
Desde el 15M de Dos hermanas se señala como uno de los éxitos más grandes del movimiento la conciencia crítica que ha generado, pese al rigor informativo que impera. Ahora falta seguir sumando más, ir despertando y actuar, esta situación tan inestable que estamos viviendo nos afecta a todos de alguna u otra forma y lamentablemente nadie de las personas de barrio, como tú, como yo, como nosotros, queda libre de su sombra.
Los movimientos sociales se organizan y hacen lo que pueden hacer. Cada quien puede aportar desde su capacidad y posibilidad pero todo aporte es indispensable. Cada quien dentro de sus posibilidades y muestra de ello es la marcha del sábado 22. Dos Hermanas salió también a Madrid llevando los objetivos claros, que se resume en Justicia social, no más recortes, pan, trabajo y techo para todos.
El 15M movimiento asindical y apartidista
Sobre el
movimiento 15M en general se sabe que es de los indignados en
España, es de carácter ciudadano y lleva años tomando espacios y
despertando las conciencias de la gente.
Al mismo tiempo se ha asociado con la ‘izquierda’, y realmente
reconocemos que es fácil caer en esta simplificación de las cosas, producto de
esquemas rígidos de comunicación establecidas en donde cualquier signo social que no obedezca a los lineamientos de los partidos tradicionales ya son
tachados de ‘extremos'. Sumando a que es un movimiento libre que agrupa a muchas
tendencias y que lamentablemente se escuchan algunos con ideologías trasnochadas
o solo se remarcan los hechos más escandalosos (como se ha pretendido con la
marcha del 22 de marzo) Sin embargo si
se presta atención, e independientemente
de estos hechos, no se puede ignorar el
gran malestar que existe y la gran agrupación que representa el 15M, que es la unión
de todo aquel que tenga alguna sensibilidad social.
El 15M se define como un
movimiento asindical y apartidista. Preocupados e indignados por el panorama político,
económico, social conocedor de que mediante la unión de la sociedad civil es
posible construir un sistema mejor
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)
Aunque han pasado 3 años de ésto sigue ganando vigencia.
Madrid 22 de Marzo |
Más sobre los afectados de la crisis:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios: