21.12.14

"Teatro fresco y canalla"

El que no arriesga ni gana ni pierde...


Antes de terminar el año la compañía nazarena Cia Barraca Teatro nos ha regalado hoy la ultima actuación teatral del 2014 con "Españistán"
Cía Barraca

Nos ha sorprendido gratamente que quisieran terminar el año asumiendo riesgos y lanzarse por un guión propio. Con este trabajo se pone de manifiesto la calidad del grupo en general, con una puesta en escena muy limpia y cuidada, sin dejar al azar ningún detalle... peinados, vestuario y escenografía muy pulidos lo mismo que el trabajo de los actores, en cantidad justos los necesarios, con excelente voz y expresión. 

'Españistán' se presenta en dos sketch, es decir dos escenas cortas con historias diferentes, de corte humorístico. Luego de la presentación en off,  asistimos a  una rueda de prensa de dos ministros con sus respectivas preguntas de la prensa y la reacción de un espontaneo,  por llamarlo así.
Acto seguido la oficina de una entidad bancaria en donde a través de un
viaje en el tiempo, a momentos muy concretos de la historia actual, se plantea una relación amor- odio.  Todo eso guiado por una azafata de congresos muy profesional.  

Con respecto al guión como tal, nos hubiese gustado ver critica más aguda, a la altura del trabajo de escena, menos maniqueista y televisiva, que reflejara más la complejidad de los aspectos que quisieron retratar.

Los temas sociales son inherentes a todo ser humano y con un vinculo muy estrecho con el arte y más aun con el teatro así que podremos ver su evolución en la próxima obra  'Entrevistados',  el  30 de enero del 2015 en el teatro municipal, la cual es una adaptación de la obra de Jordi Galceran  'El método Grönholm' en donde un grupo de personas se enfrentan a una entrevista por un puesto de trabajo. Esta obra ha sido representada y adaptada en muchas ocasiones, formatos y con muchos enfoques así que, el reto esta servido. Seguro que sera un buen montaje con un enfoque actual y desde un punto de vista de la juventud, como ellos mismos se definen esperamos "teatro fresco  y canalla contra los tiempos que corren" 
________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: