5.4.14

Clicks de playmobil a favor de las familias de la barriada

Original exposición benéfica. 


Exposición  de playmovil a beneficio de la asociación de Cantelyngrado.


Clicks de playmobil a favor de las familias de la barriada (1)Esta entrada tiene dos partes. Como la exposición en sí misma que es la unión de dos Asociaciones.  
La primera curiosa y divertida como es la afición por estos juguetes de lo que ya son cientos, muchos cientos, de personas que se dedican a coleccionar y reproducir escenas con sus playmobil. Y la segunda  es la otra realidad en donde familias de nuestras barriadas se encuentran en situaciones nada favorables, es allí en donde entra la Asociación de Cantelyngrado y hace su labor social.

Exposición de playmovil


Todos o casi todos hemos jugado con ellos. El mundo playmobil nació posterior a Lego en  1974, y es en 2007 cuando se ha expandido fuertemente, un 12%. Lo fundamental de su juego es la emulación de los comportamientos humanos.

Clicks de playmobil a favor de las familias de la barriada (2)En años anteriores playmobil se ha asociado a modo de franquicia con numerosos fabricantes de determinados países, permitiendo la edición de series de juguetes distintas en diferentes zonas del planeta, lo que ha creado un mercado de coleccionista en el que las piezas viajan de unos países a otros por puro interés de compradores cuyo interes no es usar la pieza como juguete.

La popularidad de las figuras de Playmobil ha llevado a la creación de diversas asociaciones de aficionados y coleccionistas en los países donde han sido comercializado, que organizan exposiciones, ferias y otros eventos relacionados con la marca.  En España las
asociaciones más grandes y antiguas son:  Aesclick y Somosclicks. La primera de ellas coorganizó en 2010 la exposición celebrada en Barbastro (Huesca) que logró el récord mundial de figuras exhibidas, con 68.808.

Clicks de playmobil a favor de las familias de la barriada (3)Recientemente en Sevilla se está iniciando una asociación de coleccionistas Sevibil Colección Playmobil.  Descubrimos que el mundo del los clicks de playmobil es amplio. En Andalucía ya existen muchas más asociaciones, tales como las de Antequera y Ecijalas cuales hacen exposiciones y ferias para recaudar fondos para causas benéficas de diferentes índoles, recreando escenas históricas (llamadas Dioramas), como la que recientemente se está exponiendo en la universidad de Sevilla,  en la escuela de Historia o con clicks de playmovil variados y llenos de detalles y mini historias, cual representación de la vida real, así son los que nos presentan en la exposición en El Centro cultural La Almona de Dos Hermanas.  Con montadores de varias ciudades andaluzas y claro Nazarenos!!

A beneficio de la asociación de Cantelyngrado


Esta asociación sin fines de lucro que funciona en el barrio de Cantely desde hace ya algún tiempo. Surge de la iniciativa de personas que ante la situación desesperada de sus vecinos deciden tomas acción para tender la mano.  

Clicks de playmobil a favor de las familias de la barriada (4)Tienen apadrinadas  a familias, que realmente están pasando una mala racha y que están en riesgo de exclusión social –si no lo están ya.  
A estas familias las ayudan con bolsas de alimento y ofrecen un lugar a donde asistir, como vecinos,  compartir su situación y sus ideas sobre cómo salir de ella.
La asociación se nutre de la realización de eventos, como éste,  conciertos, festivales y todas las iniciativas que aún están en proyecto y como cosa cotidiana la colaboración de los comercios del barrio (colocando las cajas de recolección de alimentos en sus comercios) y de los mismos vecinos que, cada uno en sus posibilidades aporta su granito de arena.


 Más sobre recuentros solidarios en DH: