13.9.15

Campaña a favor del lunes


Comienzan las clases y con ellas, se retoma la rutina en los hogares Nazarenos. Las familias tienen que reorganizar sus horarios. En Dos Hermanas en un Click apostamos por el lado positivo de las cosas y por ello durante este mes de septiembre vamos a iniciar una campaña a favor del lunes.

Hemos escuchado muchas veces la frase 'Odio los lunes', generalmente las vemos en las redes sociales acompañadas de imágenes y algunas hasta nos arrancan una sonrisa. En realidad ¿qué hay detrás de esta frase? ¿La decimos sin pensar o realmente la sentimos? Tendrá algo que ver el hecho de estar ligado a una rutina, a un 'empezar' será que los lunes implican retomar obligaciones:

          ...Levantarse temprano
                      …ir al trabajo 
                        …Ir al gym (los que van)
preparar la comida en la casa
..hacer las compras 
asistir a un curso 
… asistir a un clase
...los niños, llevarlos al colegio, al instituto, acompañarlos a sus actividades extra-escolares 
    
Y sin contar las 'otras cosas' que nos pueden ocurrir…     
…tener que comer en el lugar de trabajo
…perder tiempo en los atascos
…aglomeraciones en el tren
…completa tú la lista, que es muy larga                         

En fin, un cúmulo de actividades que nos obligan a hacer click y organizarnos… aunque los otros días también implican seguir una rutina nos cuesta un poco arrancar la semana.

Atrás, en el fin de semana, quedan las comidas por placer los días feriados comemos cosas
'especiales'... Y cuándo empiezan las dietas??...  Los Lunes!!! Y es que los lunes están señalados a ser un día de 'empiezo…' cuándo? el lunes! Se quedan también los planes divertidos y relajantes, los cines, los juegos, las salidas, las reuniones con amigos, las copitas, los bailes... Falta tiempo para dormir. 


pero si se piensa en todo lo que se hace en el tan ansiado fin de semana... Viendo el lado positivo del lunes, nos asombraría que el placer de esos días está en que todo lo hacemos de forma relajada, sin presiones… … compartir con amigos y familiares en un día de trabajo y rutina como un lunes puede ser un ‘empezar’… algo que no necesariamente tiene que ser ‘fuente de estrés’… en el fondo si mantenemos esa misma postura relajada, sin presiones, la rutina nos permite  estar activos.

Si no fuera por los lunes….martes…miércoles…  Y la infravalorada rutina no tendríamos el tan esperado sábado para relajarnos, ni el domingo para cargar las pilas. Por eso nos atrevemos a decir  

 Qué vivan los lunes!




La campaña a favor de los lunes sigue En Positivo:                                                

                                         




En Dos Hermanas en un Click hemos encontrado algunos consejos para mejorar nuestra 
incorporación a la rutina de los lunes y así, con pequeñas cosas, nos sentiremos menos estresados y, por lo tanto, más felices. He aquí lo que recopilamos: Sigue leyendo>>






7 Maneras de enfrentar los LunesCampaña a favor de los lunes III

Comienza un nuevo lunes y si no tenemos trabajo podríamos creer que no tenemos una rutina a la que incorporarnos, y se nos olvida que tenemos un montón de cosas que hacer, además de buscar trabajo. Esto es un problema y nos preguntamos ¿Qué hacer para enfocar los lunes de forma positiva? Sigue leyendo >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: