23.5.14

Por qué practicar el Inglés?



Proyección de películas en la Biblioteca


En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés ha sobrepasado los límites naturales de un idioma y se ha convertido en una herramienta de trabajo. Internacionalmente, tener un dominio intermedio-alto del inglés se  ha vuelto un requisito para acceder a muchas fuentes de empleo.

ALGUNAS TÉCNICAS PARA APROVECHAR MEJOR LAS PELÍCULAS


- Mirar la misma película una y otra vez.
- Mira una película que te guste y que entiendas.
- Que sea una película de un tema que tú conozcas.
- Antes de ver la película en inglés mírala en español, entre mejor conozcas la película más podrás atar cabos con los diálogos en inglés.
- Mírala con subtítulos en inglés, (subtítulos originales, de calidad). 
- Si eres un principiante absoluto, es decir, no sabes nada o casi nada de inglés, prueba primero viendo las películas en versión original subtituladas al español. 
- No vuelvas a ver una película doblada jamás, así convertirás tu tiempo de ocio en una actividad para mejorar tu inglés. No hace falta que mires siempre todas las películas con subtítulos en inglés en lugar de en español porque si vas a mirarlas por placer es comprensible que quieras disfrutar al máximo de la película, simplemente no la mires doblada.
-No pierdas la oportunidad de verla en grupo y con charla posterior,  dirigida por un profesor cualificado que oriente la discusión de la misma, todo orientado a una mejor compresión de la misma y la oportunidad de hablar y practicar la fluidez 


La biblioteca nos ofrece cada 15 días cine V.O con subtítulos en Ingles 



Coordinado por  el profesor José Carlos Lucas quien ofrece un buen ambiente relajado, que lejos de parecer un examen se hace una conversación fluida y amable en donde, después de la proyección, cada quien según su nivel de ingles -nativo, avanzado, intermedio o principiante- se atreve a compartir sus opiniones y observaciones de la película.

Este domingo 25 nueva proyección a las 18 horas en el salón multiusos de la biblioteca.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: