27.9.15

Ya tenemos chica!!

Comedia inteligente 


La Obra teatral  'Ya tenemos chica' presentada por los nazarenos del  'Grupo de Teatro La Esperanza' nos ha sorprendido gratamente con una elegante puesta en escena. Muy dinámica y en clave de comedia inteligente. En el tono adecuado que progresivamente nos contagia con la angustia de buscar una 'chacha' que se adapte a la familia.  

teatro-Tenemos-Chica-Esperanza-DHclick
Entre risas nos fueron cambiando a los candidatos a 'chacha'  con estereotipos presentes en la sociedad actual.
Cada 'tipo' con una descripción fiel a la realidad: lenguaje y maneras propias, excelentemente caracterizados por  los integrantes del Grupo de Teatro La Esperanza,  y es esto lo que crea las diferentes atmósferas por las cuales atraviesa la obra teatral.


Esta historia no es la vida de la pareja sino un viaje que sutilmente nos lleva a ver las dos caras de la misma moneda y sus sub-tramas (las diferentes atmósferas) a la vez que hace
una critica social sobre estos estereotipos sin necesidad de que el autor ni director se posicionen. El espectador hace el viaje dejándose llevar por la comedia  y por sí solo,  cae en cuenta de la 'realidad' satirizada que se le muestra. 

El 'Grupo de Teatro La Esperanza' asume un riesgo con esta obra teatral que resuelven muy bien, en el sentido de que si no se comprende la realidad y la critica que el autor quiere mostrar, pudiera prestarse a la comedia fácil y superficial, sin embargo este grupo teatral la trata con elegancia y profundidad sin perder su tono de comedia. 
No toma las posturas fáciles buscando la risa del espectador sino que por lo realista de la situación y lo bien actuado,  no queda otra que destornillarse de risa. Quedando así a la altura de la obra original y de un autor como Juan José Alonso Millán.

Un montaje sencillo, con elementos justos: nada sobró ni faltó. Un buen trabajo de voz, de los mejores que hemos visto. Un juego de luces que daban la línea del tiempo de forma sutil. Pequeños monólogos trabajados como hilos conductores temporales que a su vez sirvieron para interactuar activamente con el público. Sketches realistas cargados de cotidianidad. Todos estos elementos dan forma al montaje de la obra teatral 'Ya tenemos chica' representada por el Grupo de Teatro La Esperanza.


Tenemos-chica-teatro-municipal-Grupo-Esperanza-Dhclick

La sinopsis de la obra es muy sencilla:

"Marta y Julio, una pareja de recién casados, perseguidos además por la ubicua presencia de Venancia, la madre de ella, se ven por las necesidades de la vida moderna, en la necesidad de contratar una asistenta que mantenga el orden del hogar. Una tras otra van desfilando las sucesivas seleccionadas, pero ninguna termina de encajar con la idiosincrasia familiar."    La wikipedia lo ha resumido así.


Creemos que el  montaje del Grupo de Teatro La Esperanza tal y como se mostró hoy en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero puede representar a los nazarenos en cualquier festival de teatro, dentro y fuera de Dos Hermanas, sin ninguna duda. 

Felicitaciones al grupo!  

Esperamos verlos pronto con otro montaje. Mientras tanto nosotros seguiremos contándote del teatro de Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey... Vayámonos de teatro! no te lo pierdas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: