20.9.15

Campaña a favor del lunes II


hombre, tumbado, playa

Otra vez lunes No..no...no 


Continuando con nuestra idea de defensa de los lunes, seguimos buscando el lado positivo de las cosas. Con las vacaciones se fueron los días de playa, piscina, ocio, comida rápida, fiestas, dormirse y levantarse muy… muy tarde. Y al finalizar éstas comienzan otros días cargados con obligaciones, generalmente de trabajo y estudios. Todas las familias nazarenas se reajustan a los nuevos horarios y en ese ‘día a día’ perdemos la alegría que teníamos en las vacaciones.


En Dos Hermanas en un Click apostamos por el lado positivo de las cosas y pensando en la famosa frase ‘odio los lunes’ seguimos realizado notas a favor de ese ‘pesado’ día, y a ti cómo te resultan los lunes?


Síndrome Post-fin de semana.

Hay  señales de malestar que muestran algunas personas al regresar a sus trabajos o estudios luego de un período de descanso. En el caso de la vuelta de vacaciones, los síntomas son más agudos pero hay quien lo experimenta cada lunes.

Al igual que el síndrome Post- vacacional, como lo llaman algunos psicólogos, el síndrome ‘post- fin de semana’ hace referencia a un estado de malestar genérico, con síntomas físicos: cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito, falta de concentración…. Y síntomas psíquicos: irritabilidad, tristeza, falta de interés, nerviosismo. Te suena de algo?.. A nosotros sí!

Lo positivo es que éstos desaparecen a los pocos días después de las vacaciones (de no ser así tenemos que estar atentos, recomiendan acudir a un especialista) y, en el caso del fin de semana, para el miércoles, ya no lo recordamos... al menos que empecemos a ver post anunciando el fin de semana y ya nos contagiamos otra vez!


Viva los lunes

En Dos Hermanas en un Click hemos encontrado algunos consejos para mejorar nuestra
incorporación a la rutina de los lunes y así, con pequeñas cosas, nos sentiremos menos estresados y, por lo tanto, más felices. He aquí lo que recopilamos:



  •  Organiza tu tiempo. Haz un horario estableciendo prioridades.
  •  Sé realista y positivo. No magnifiques las cosas negativas.
  • Refuerza las conductas positivas de las personas de tu entorno con aprobación, halagos, sonrisas, etc.
  • Corrige las conductas negativas de tu entorno, sin castigos, sin culpas.
  • Haz deporte o algún ejercicio físico.
  • Usa la comida para hacer vida social y familiar.
  • Comienza el trabajo con la actividad que te sea más grata.
  • Duerme bien.
  • Huye de la rutina tediosa: descubre nuevos sitios para comer, practica un nuevo hobbies, recorre una nueva ruta, etc.
  • No dejes de hacer las cosas positivas que hacías en vacaciones: disfruta del paisaje, cómete un helado o tómate un café con un amigo, recuerda cosas graciosas y ríete! Reírse es contagioso y según los expertos muy sano (Pensándolo bien al recordar esos días de vacaciones nos dimos cuenta que, por lo general, nos reíamos...)


Después de estas reflexiones seguiremos buscando motivos para decir: que vivan los lunes! Nosotros ya empezamos a quererlos, tú odias los lunes?

______________________________


Anteriormente En positivo:



"Hemos escuchado muchas veces la frase 'Odio los lunes', generalmente las vemos en las redes sociales acompañadas de imágenes y algunas hasta nos arrancan una sonrisa. En realidad ¿qué hay detrás de esta frase? ¿La decimos sin pensar o realmente la sentimos? Tendrá algo que ver el hecho de estar ligado a una rutina, a un 'empezar' será que los lunes implican retomar obligaciones:"  Sigue leyendo >>









7 Maneras de enfrentar los LunesCampaña a favor de los lunes III


Comienza un nuevo lunes y si no tenemos trabajo podríamos creer que no tenemos una rutina a la que incorporarnos, y se nos olvida que tenemos un montón de cosas que hacer, además de buscar trabajo. Esto es un problema y nos preguntamos ¿Qué hacer para enfocar los lunes de forma positiva? Sigue leyendo >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: