24.3.14

3 obras que ya han pasado por el teatro este fin de semana

En líneas generales 


La balanza entre el teatro amateur y el profesional del festival de teatro de Dos hermanas suele estar muy equilibrada. A veces se inclina más de un lado que de otro y como no podía ser de otra forma así han sido las 3 obras que ya han pasado por el teatro este fin de semana.

Obras a momentos muy profesionales y a momentos muy amateur. Se ve el trabajo que hay detrás de cada una, se notan las horas de ensayo, el esfuerzo que da como resultado un  buen trabajo de actores, directores, guionistas y técnicos. 

Sobre cada presentación 

Se nos ocurre destacar de cada obra lo que más nos llamó la atención. En el caso de Trtuf de Molière a cargo de Teatre de L´abast nos presentó una obra con muchos elementos, muy histriónica y algo cargada, que llegaron a tener más peso que el argumento en sí y la historia que deseaban contar se perdía un poco,  todo esto con un excelente equipo
de actores, con mucha gracia, soltura y coordinación capaces también de hacer buenos juegos de voces y lo más destacado su expresión corporal.

primer fin de semana del festival de teatro Dos Hermanas
En Sobra el griego presentada por Stres dequatre habría que destacarlo todo. Un buen trabajo con un buen ritmo y argumento en donde todo estaba bien hilado y desarrollado dando el tiempo suficiente para que el espectador pudiera disfrutar de cada elemento en el momento de ser presentado. Excelente trabajo de dos actores que mantuvieron la atención  en todo momento sobre los sketch,  variando el peso de la interpretación de uno a otro de forma dinámica, sorpresiva y sin perder el discurso ni el tono de la obra. En fin, que fue una hora y poco de humor inteligente, cargado de contenido social en un contexto relajado, muy musical y un teatro muy físico.

Y así llegó el domingo con una obra cargada de buenas intenciones y una preocupación muy lícita y compartida como es la pos-guerra y las reacciones de desespero a las que las personas se ven sometidas cuando ya no hay más que sobrevivir. Se presenta Antes de que el tiempo muera en nuestras manos a cargo de La otra parte teatro un drama un poco denso en cuanto a la forma, en donde nos hubiese gustado ver desarrollado más el argumento. Como punto interesante está el personaje de ‘la vieja’ Alda la cual empezó recitando fragmentos de obras que recordó un poco a los llamados “hombres libros” de  Ray Bradbury en su novela Fahrenheit451 que a manera de no olvidar memorizaban libros para que la cultura no se perdiera.. así este personaje recita obras de teatro recordando una civilización que ya no está y que es la única que tiene esperanza de reconstruirla. Este personaje es, a nuestro modo de ver, el más trabajado, desarrollado, que mostró fuerza, personalidad, vida y muerte propia. 

Este fue el conjunto de obras de esta primera parte. Veamos qué resulta del próximo fin de semana y quién se lleva premio en el festival.  Otra cosa que nos ha alegrado  es la afluencia de público,  que este año ha ganado mucho, bien por la ciudad que si queremos seguir disfrutando del festival y su nivel debemos tomar estos espacios como nuestros y participar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: