31.3.14

La Esfiga y Kumen Teatro

Cierre por todo lo alto


Esta responsabilidad le toco a La Esfiga y Kumen Teatro


Último grupo a concurso La Esfiga, con Notre Dame de París el Musical. Toda la frescura de la juventud y la fuerza del discurso. Aunque la obra es de 1831 se las arreglaron para que la imagen de la petición de libertad y un mundo sin exclusión (aludiendo a la situación de Esmeralda y su pueblo) quedara muy evidente y sin lugar a dudas. Se vio y se escuchó. Letras, coreografías (muy logradas) sin necesidad de hacer proselitismo ni caer en frases complacientes,  ni mediáticas. Se nota que sienten pasión,  que les preocupa su entorno y que hay un material pensado detrás de todo. 

Utilizando elementos meramente teatrales crearon situaciones y ambientaron escena de alta tensión dramática. Excelente trabajo de expresión y coreografía. Destacando,  por su puesto, la parte musical que lleva todo el peso. 

Por su parte Kumen Teatro arriesgó la noche del sábado con un montaje de una tragedia griega,  Las troyanas, respetando el libreto original. A nuestro entender vimos un texto fiel dentro en un formato de teatro italiano y algunos elementos escenográficos muy actuales, los que nos sacó un poco de contexto. A nuestro modo de ver, la imagen iba por una parte y el texto por otro evidenciando
un poco el choque de épocas y culturas, tal vez esa fue su intención y esa fue su apuesta, arriesgada pero el teatro es un poco eso. 

Se trata de arriesgar y experimentar. Kumen teatro no defraudó con su actuación, tienen fuerza y carácter escénicos, un trabajo de voz muy logrado y buena expresión corporal

Todos los grupos ya hicieron sus propuestas y nos contaron un poco de sí dentro de las historias que nos trajeron gracias por dejarnos ver lo mejor de cada uno!  y gracias a los organizadores por la oportunidad de permitirnos disfrutar de tan buen teatro, y ver que otras propuestas existen a nivel amateur fuera de Dos Hermanas.

Estos grupos están en concurso a saber:


  • Primer Premio a la mejor representación
  • Segundo Premio a la mejor representación
  • Premio a la Mejor Dirección
  • Premio a la Mejor Actriz
  • Premio al Mejor Actor
  • Premio a la Mejor Actriz de reparto
  • Premio al Mejor Actor de reparto
  • Premio a la Mejor Puesta en escena
  • Premio al Mejor Guión original

Esto será desvelado el sábado 5 de abril, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona.

Mucho éxito y desde aquí un saludo a todos los grupos por su esfuerzo y buen trabajo.

Como nota final nos gustaría se tomara en cuenta la posibilidad de una mención especial otorgada por el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: