5.3.14

II Encuentro por la Ciudadanía Plena

Al final si pudimos asistir a la 1ra parte del II Encuentro por  la Ciudadanía Plena.   Nos quedamos con el clima general de la reunión en donde quedó claro que todos los días son de reivindicación. 

A las mujeres nos ha tocado el rol del que tiene que alzar  la voz y reconquistar espacios,  de defender los que ya existen  y seguir ganado terreno para lograr la ciudadanía plena en igualdad de condiciones.  

Aún queda camino por ganar, por ejemplo equilibrar los salarios o eliminar la brecha salarial 17,8% entre hombres y mujeres trabajad@res del mismo sector, entre otros.


Cada una es responsable desde su individualidad y capacidad de ser portadora de la
reivindicación y de ser parte de la red que se teje para defenderse de la coacción de libertades,  de la violencia e indiferencia.


Con respecto a la II parte en donde empezaba el foro de las asociaciones, se explicaba cuál era el punto de interés y de acción de cada una.  Hubiese sido muy interesante poder quedarnos a escuchar  los aportes a la comunidad de estas asociaciones… si alguien estuvo presente y/o tiene algún resumen nos encantaría que lo compartiera con nosotros por este medio…


Sobre el concurso de fotografía que le prometimos comentar, pues todo fue muy rápido...  Igual los nombres de los ganadores saldrán en la prensa local... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: