13.3.14

Tardes de cuentos

Leer es un placer... y más si te lo cuentan 


Todos quisiéramos que nuestros hijos tengan más oportunidades en la vida que la que vivimos nosotros mismos , que sean inteligentes y que por supuesto tengan buenos hábitos. Son niños, pequeños o no tanto, y esos hábitos nos toca enseñárselos nosotros mismos. 

Tal vez leer no sea algo que hagamos con tanta frecuencia como nos gustaría, o tal vez si, lo cierto es que una manera de exponerlos de forma divertida a un texto, son los cuenta cuentos. Narraciones que se hacen a partir de algún libro. 

Como es habitual hoy a las 18:00 horas en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo estarán estos cuenta cuentos para niños, nos narrarán sus historias llenas de imaginación, colores y mensajes. 

El cuento no siempre esta a cargo de profesionales, sino que (previa notificación y acuerdo
con la encargada del área, por supuesto) cualquiera que esté interesado en narrar una historia para niños puede hacerlo, por lo que la creatividad y la variedad son la clave. No sabemos exactamente que nos depara la tarde, solo que promete ser divertida,  y en cualquier caso lo mejor es,  que lo podremos juzgar nosotros mismos.



Ciclo "cuentos de la Luna Lunera" 


Sobre la luna ya se viene escribiendo desde el siglo II y muchos son los autores y las historias. Esto solo en la literatura que se conoce, la fascinación por la luna nos ha acompañado desde siempre, desde que la humanidad es humanidad.

"Curiosos en la luna"  y "El hombre que quiso conocer la luna"   son los dos cuentos infantiles de la sesion de hoy.  Exactamente los autores, el origen o tipo de cuento no los tenemos disponibles para el momento de esta nota, sin embargo destacamos el hecho de que al ser narrados se le da otra dimension al texto y en todo caso son libros que están en la sala de consulta de la Biblioteca, en el área infantil, que pueden ser consultados y probablemente tengan opción a préstamo.

 Se haya leído antes o no, los niños sean chicos o grandes,  es una excelente oportunidad de exponerse y abrir los horizontes para que a través de la experiencia de la narración oral se cree el interés hacia los libros y sus contenidos... y para los amante de la luna y sus misterios,  este ciclo despertará en tu niñ@ el interés por lo que pudiera ser una pasión compartida


Más sobre cuentos: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: