28.3.14

Fin de semana teatral

Segunda parte de las obras a concurso 


Este fin de semana le toca la segunda parte de las obras a concurso del festival de teatro. Previamente el Jueves se realizaron las presentaciones del ganador del XVI Encuentro teatral 'Dos Hermanas Divertida', en donde participan los grupos de distitos institutos de la ciudad.

Con la obra "Los sacrificios humanos de Alicia" resulto ganador el grupo de IES Vistazul, hubiese sido interesante ver la propuesta de este grupo (lamentablemente no pudimos asistir) ya que lo que representaron no es una obra como tal,  sino unos vídeos hechos con algunos de los personajes del Vocaloid (programas de sintetizadores de voz, cambian la voz en las canciones. Hasta ahora han salido 3 paquetes de vocaloid, cada uno tiene varios personajes con diferente voz

Tambien estuvo presente la "Caja de música" a cargo del grupo del CC San Alberto la cual destaco por ser la obra más original entre todas, valía la pena verla. 

FELICIDADES a estos grupos por sus logros! 

Ahora le toca a los concursantes adultos. Este viernes se presentan la Asociación Vaujaus Teatro con la obra Hamelin de Juan Mayorga


Sobre la obra 


Escrita por Juan Mayorga Hamelin es una obra fuerte, versión del cuento original del flautista de Hamelin que viene hablar de lo mismo que el célebre cuento: de ratas; de hombres rata. 

"HAMELIN nos habla de la perversión, de la perversión de la educación, de la perversión sexual, de la perversión de las palabras. Unidad familiar significa familia para un niño que no puede entender, y la tolerancia, si es cero, significa represión para un juez moderno y demócrata. 

HAMELIN también es, pues, un juego teatral perverso donde un personaje-acotador, en continuo contacto con el público, nos cambia el punto de vista, o nos aclara un concepto, o nos conmueve a adoptar una postura crítica. O simplemente se nos sienta al lado y nos mira a ver cómo miramos.

Y es que de eso se trata, de mirar. De mirarnos. 

También este HAMELIN es un cuento sobre la culpa de los adultos y su castigo. Sobre los niños de una ciudad que no sabe protegerlos. Sobre un niño y sus enemigos. Sobre el ruido que le rodea y el miedo con que nos mira"
Se lee sobre la obra en una entrada reciente en Alternativateatral en donde la critica del
público hacia la obra apunta a que es un poco amarillista y acusa al guión de rozar el tema sin profundizar. Eso lo veremos este viernes y podremos juzgarlo nosotros mismos.


Sobre el grupo 


Fundado en 1997  Asociación Vaujaus Teatro se formo por un grupo de estudiantes de Arquitectura de Sevilla. En sus orígenes autodidactas, de aportaciones creativas y de producción han ido creciendo en sus 17 años ininterrumpidos de funcionamiento produciendo un promedio de un montaje por año. Actualmente están centrados en profundizar en el juego teatral, expresion corporal, improvisación técnica vocal, reconocimiento del espacio vacío, relajación, trabajo de mesa y de personaje. 

Con 6 premios en su haber ya son muchas las tablas que tienen de experiencia, trabajo y reconocimiento. Seguro nos sorprenderán con la puesta en escena. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: