21.10.15

Remedios caseros de la abuela


Que tal compañer@s ¿Cómo lleváis el otoñete? Yo ya me resfrié y ando como loca preguntando remedios caseros a las abuelitas de mi barrio y como no a la mía propia.

Remedios-caseros-de-la-abuelaMi problema es que soy alérgica a la penicilina y a muchos de los derivados de los antibióticos así que intento inyectar vitaminas a mi sistema inmunitario para evitar enfermar y cuando lo hago, intento apaciguar sus síntomas a través de estos remedios caseros.

Una de las abuelitas me llamó mucho la atención porque me cuenta que le daba a sus hijos como una especie papilla o pasta echa de plátano que les ayudaba deshacerse de los incómodos mocos, los ingredientes no son más que: 
  • tres de cucharadas grandes de azúcar
  • un plátano de buen tamaño
  • y un par de vasos de agua 

Su realización es aún más sencilla:

  • Ponemos en un cazo el agua a calentar
  • mientras tanto estrujamos el plátano
  • una vez hecho,  agregamos las cucharadas de azúcar y mezclamos. 
  • Una vez el agua comience a hervir la echamos la pasta del plátano
  • dejaremos reposar hasta que temple y entonces la pasamos por la batidora. 

Tengo que tomarme dos o tres cucharadas, tres veces al día y en un par de días dice que notaré su efecto.

Mi abuela me ponía una cebolla cortada en dos con clavos y las colocaba a cada lado del cabecero de la cama y como por arte de magia el atasco desaparecía y podía dormir tranquilamente.

Hay otro remedio que seguro que hemos escuchado en más de una ocasión, el de la palangana el agua hirviendo con eucalipto debajo de la cama. Lo cierto es que yo a mano no tengo eucalipto pero lo que si  tengo es el ungüento mentolado (ya sabrán la marca que empieza por V...) y como a los más pequeños no puedo aplicarles esto directamente hago lo siguiente: 
  • En una palangana pongo agua hirviendo y le añado tres o cuatro cucharadas superas del ungüento mentolado y lo pongo en medio del dormitorio. 
Y la verdad es que no los cura pero si les ayuda a descansar para poder enfrentar el día siguiente.

Bueno amigos espero ayudaros en esas noches de desvelo que se hacen tan largas, yo ya he probado los dos últimos y los he aplicado a mis hijos también, ahora probaré el remedio del plátano y ya os cuento como me ha ido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios: